Alex Fresneda | Soy
13383
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13383,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-5.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

El Videografo no es, propiamente, un comunicador audiovisual, o no tiene por qué serlo. En realidad, uno no tiene por qué estudiar cinco años de una carrera universitaria para estar en capacidad de producir clips  idealmente realizados para ser explotados en línea. El tipo de habilidades que se necesitan se están construyendo en contextos mucho más cotidianos.

alex-fresneda-13
alex-fresneda-05

El video en línea no necesita ser algo profesionalmente producido (aunque no es que eso le haga daño, tampoco). Lo que necesita sobre todo es un entendimiento intrínseco de cómo funciona el medio: el video en línea no es cine, y no es televisión, sino que es su propio pequeño universo, su propio lenguaje con su propia gramática.

Se trata de capturar eventos en video de manera creativa, pensando que su material tiene que estar optimizado para una serie de clips donde cada uno no debería, en realidad, exceder de duración. Con algunas habilidades básicas de captura y de edición puedo producir este tipo de contenidos que en definitiva lo que se desea conseguir es que los recuerdos, esos momentos únicos se recuerden tal cual sucedieron y que los diferentes tipos de emociones se transmitan por vía visual y auditiva.

alex-fresneda-10
alex-fresneda-07

Trabajador, Emprendedor, Creativo, … puede que todas estas aptitudes las tenga nunca me lo plantee, eso si, cuando me dicen si lo que hago es un hobby puede que se  refieran a que me gusta lo que hago, que no me duele hacer horas, que me reinvento continuamente y que tengo ideas fantásticas, aunque mirando atrás pueda ver grandes avances en mis trabajos aun me queda mucho por aprender.